La asociación que gestiona el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” ha puesto en marcha de nuevo este proyecto de oleoturismo gracias a la participación de la Diputación Provincial de Jaén. La iniciativa tendrá lugar durante el periodo de recolección de la aceituna y persigue que los participantes puedan descubrir los recursos y entidades que elaboran AOVE, adentrándose en la cultura del virgen extra y en el olivar jiennense.
En concreto, Rutas del Aceite se desarrollará del 7 de octubre al 17 de diciembre y, además, tendrá carácter solidario, ya que la recaudación obtenida con la cuota de las inscripciones se entregará a Cáritas Úbeda.
Este año el cartel realizado por Superfluido, combina una serie de coloridas ilustraciones sencillas con geometría limpia y paisajes campesinos. Se inspira en el hecho de que el olivar es un cultivo clave para la economía que favorece el desarrollo rural, contribuyendo a fijar la población al territorio y evitando el despoblamiento, además de modelar el paisaje, proteger el suelo de la erosión y conservar los recursos hídricos.
Para acceder a las propuestas de Rutas del Aceite pincha aquí.