La conferencia mundial de IAPRI organizada por ITENE tendrá lugar en el hotel SH Valencia Palace, situado en la ciudad homónima, y estará abierta a investigadores, académicos, profesionales de la industria y estudiantes de packaging de todo el mundo.
Los asistentes, que ya pueden adquirir sus entradas mediante la página web de la conferencia, podrán descubrir las innovaciones y tendencias que están transformando la industria del packaging, establecer conexiones y redes con los principales profesionales y expertos del sector y descubrir ITENE desde dentro en su 30º aniversario.
Los profesionales de empresas e investigadores interesados en presentar sus innovaciones ante un público internacional podrán remitir sus resúmenes a través de la página web de las 24th IAPRI World Packaging Conference hasta el 19 de noviembre. Aquellos seleccionados por el Comité Científico podrán realizar una presentación oral o crear un póster que se presentará en la conferencia. Además, estos trabajos se publicarán en un libro especial.
A la conferencia pueden presentarse ponencias sobre todos los aspectos del envasado, la distribución y la logística. En concreto, entre las temáticas clave se incluyen materiales de envasado, tecnologías de acondicionamiento y envasado de productos, maquinaria y tecnologías de envasado, diseño y desarrollo de envases, packaging para la distribución de mercancías, embalajes para mercancías peligrosas y productos químicos, sostenibilidad de los envases y embalajes en la cadena de suministro.
El director gerente de ITENE, Javier Zabaleta, ha destacado que “este evento es una oportunidad única para mostrar la innovación y la experiencia de ITENE en el campo del packaging. Esperamos dar la bienvenida a la comunidad internacional en Valencia y compartir conocimientos para avanzar en la investigación y el desarrollo de los envases del futuro".