Según ha destacado la consejera Carmen Crespo, “esta herramienta, desarrollada por el Gobierno regional, permite a cualquier ciudadano comunicar daños sufridos en producciones agrarias de su entorno como consecuencia de fenómenos climáticos. De esta forma, la Junta podrá disponer de información de forma instantánea y conocer con mayor rapidez y detalle la magnitud de la situación”.
Crespo ha explicado que, “gracias a esta nueva aplicación, la Consejería de Agricultura será capaz de agilizar el proceso de toma de decisiones en el caso de tratarse de circunstancias que puedan calificarse como desastre natural o catástrofe”.
“Pero, para eso, necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, ha apuntado la consejera, ya que la difusión y uso de esta herramienta por parte de los andaluces es clave para su éxito.
La herramienta Dcal está accesible tanto en la web como a través del teléfono móvil para facilitar su uso por parte de todos los ciudadanos interesados en colaborar con el Gobierno andaluz.