Según han destacado desde la organización de la feria, la firma griega Aeons revoluciona el mercado sustituyendo la botella de vidrio por un envase innovador fabricado con un 94% de cartón reciclado y dotado de un revestimiento especial de calidad alimentaria destinado a contener el aceite de oliva.
Además, ha resaltado que el envase “es cinco veces más ligero que el vidrio y tiene una huella de carbono hasta seis veces inferior respecto a la de los envases tradicionales, además de ser fácilmente reciclable y permite conservar perfectamente las cualidades del aceite de oliva”.
Los organizadores de la feria -que se celebrará del 19 al 23 de octubre en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte- han resaltado que el Premio SIAL Innovación 2024 demuestra una vez más el dinamismo del sector agroalimentario mundial, así como su capacidad de adaptarse a las expectativas de su público.
En esta edición se han presentado al certamen más de 2.000 nuevos productos por parte de los expositores.
Además, por primera vez, los visitantes del salón tendrán la oportunidad de degustar los productos de la selección de SIAL Innovación en un nuevo espacio: SIAL Taste.