Además, IFC AGRÍCOLA dispone de un gran equipo técnico, con dilatada experiencia en el sector, los cuales se encargan de la gestión y asesoramiento de grandes explotaciones, con el fin de maximizar los rendimientos económicos de sus clientes, llevando a cabo distintas estrategias en el manejo del cultivo, ayudándose siempre de la última tecnología del mercado y apostando por una agricultura sostenible, moderna y altamente tecnificada.
La empresa trabaja en distintos proyectos de investigación y desarrollo con algunas de las entidades, públicas y privadas, más prestigiosas del país. En su finca experimental en Extremadura, dispone de un campo de ensayo multivarietal, con distintos marcos de plantación, variedad en los tipos de poda, diferentes sistemas y tipos de riego, etc.
Actualmente, gestiona y asesora más de 2.500 hectáreas de cultivo, involucrándose en todas las decisiones y operaciones realizadas en la explotación, y optimizando al máximo los recursos e insumos disponibles.
También dispone de un gran parque de maquinaria agrícola, con los equipos más modernos e innovadores del mercado, incluso ayudando a empresas creadoras de maquinaria a desarrollar, mejorar y testear sus nuevos modelos, como podadoras de todo tipo, atomizadores o software, "siempre con el objetivo puesto en la modernización de la agricultura".