Según Gámez, esta jornada es clave para mostrar al público “lo mejor que saben hacer nuestros productores y agricultores: el aceite de oliva virgen extra Premium”.
La actividad contará con la participación de los productores Verde Esmeralda, Cucha, Puerta de las Villas, Oro Quesada, la Cooperativa de la Carrera, Pradolivo, Buensalud (Aceites Guadalquivir), Cortijo La Zarza y Pagos de Toral, además de Luz de Mágina, empresa de artesanía.
Además, la jornada incluye actividades para los más pequeños, como una visita guiada al museo, un desayuno saludable y el taller infantil “Detective del AOVE”.
La jornada cuenta con la participación de cinco restaurantes locales socios (Ermita Madre de Dios, Cantina de la Estación, La Cultural, Antique y Álvar Fáñez), que ofrecerán 500 tapas elaboradas con los aceites de nueva cosecha.
“La colaboración entre Administraciones es fundamental para el éxito de estas iniciativas. Quiero destacar el apoyo constante de la Diputación Provincial de Jaén, que se ha convertido en un socio clave para la promoción y divulgación de nuestro sector oleícola. Además, quiero subrayar también la colaboración de Pieralisi, AEMODA y la Junta de Andalucía”, ha afirmado Gámez.Por su parte, Javier Perales ha resaltado la importancia de este evento para continuar posicionando a Jaén como líder mundial en la producción de aceite de oliva virgen extra. “Es una jornada entrañable que pone de manifiesto el potencial de nuestros productores y de nuestros restaurantes, grandes embajadores del aceite en nuestra provincia”, ha señalado.
Ambos responsables han invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada única, que combina tradición, innovación y excelencia en torno al aceite de oliva virgen extra. Las actividades serán gratuitas y el taller infantil requerirá inscripción previa a través del centro o de su página web.