En este sentido, Acesur centrará sus líneas de acción en seguir manteniendo unos altos índices de eficiencia en la producción, mantenerse como referente del sector en sostenibilidad e innovación y continuar ganando cuota con sus marcas (fundamentalmente Coosur y La Española), todo en un año récord en lo relativo al crecimiento en los mercados internacionales.
Cabe recordar que la compañía inauguró en octubre de 2023 sus nuevas instalaciones productivas en el municipio jiennense de Jabalquinto, una almazara de diseño que también acoge un innovador centro de oleoturismo. Todo un hito para la empresa y la provincia cuyo objetivo no es otro que resaltar la importancia de Jaén como epicentro mundial de la producción de aceite de oliva y su papel fundamental en la historia del Grupo.
Productor, envasador y comercializador de grasas vegetales -fundamentalmente aceite de oliva, aceites de semillas, salsas y vinagres-, los orígenes de Grupo Acesur se remontan a 1840. La compañía cuenta con nueve centros de producción en España y delegaciones en EEUU, Brasil, Siria, China, Reino Unido, República Checa o los Países Bálticos. Además, posee un total de 11 marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén, Ponti y Coosol.
Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles analíticos y organolépticos diarios de sus productos. Presente en más de 120 países, la calidad, la innovación y la sostenibilidad son los pilares del crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años.