El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por la Denominación de Origen Protegida de la Sierra Segura es potenciar el uso de sus marcas inscritas en los restaurantes de la comarca, actuando estos como prescriptores del producto al fomentar su promoción y consumo. Como contrapartida, la entidad oleícola se implicará en la promoción de las empresas que se adhieran a este convenio.
Hasta el momento han firmado este acuerdo diez locales que sólo expondrán en las mesas de sus comensales marcas de aceite de oliva virgen extra amparadas a la DOP Sierra de Segura. Asimismo, se responsabilizarán de cumplir con la normativa vigente en materia de aceite, es decir, que los envases sean de un único uso y no rellenables.
Las empresas que se han adherido hasta el momento son El Piano Tapas Bar y Cafetería FM-18, de Beas de Segura; Hospedería de Montaña Morciguillinas y El Candil-Tierra de Olivos, de Cortijos Nuevos; Café Bar El Barco, de La Puerta de Segura; Cafetería Quintal y Pinar de Amurjo, de Orcera; Boulevard Bar Restaurante y Hotel-Restaurante Sierra de Segura, de Puente de Génave; Hotel Poeta Jorge Manrique, de Segura de la Sierra. En la puerta de estos locales se puede ver un cartel con el símbolo de la ardilla que hace referencia al uso de aceites con DOP Sierra de Segura en dicho negocio, poniendo en valor su compromiso con la comarca y sus aceites.
La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura invita a los establecimientos de restauración de la comarca que se pongan en contacto con este organismo para que se sumen a esta iniciativa y así seguir así ampliando el número de restaurantes comprometidos con su AOVE, "ya que ofrecen a sus clientes exclusivamente con la garantía de calidad y origen que supone llevar el sello de calidad de la Sierra de Segura".