El Copa-Cogeca, en colaboración con Corteva Agriscience, ha lanzado la 8ª edición del Premio a la Innovación para Mujeres Agricultoras, que destaca el papel de las mujeres como actores clave en el futuro de la agricultura y las zonas rurales. El plazo de solicitud para participar en este reconocimiento finalizará el próximo 30 de junio.
Desde su creación, cada edición del premio se ha centrado en un tema específico. En esta ocasión, el Copa-Cogeca ha señalado que la gestión de los recursos hídricos “se ha convertido en una prioridad para garantizar la resiliencia de las comunidades rurales y nuestros ecosistemas económicos, sociales y ambientales”.
La incertidumbre relacionada con la variabilidad climática, combinada con los fenómenos meteorológicos extremos, impone -a su juicio- la necesidad de estrategias innovadoras para la gestión y distribución de los recursos hídricos. Por ello, esta edición del premio se titula “Mujeres que marcan la diferencia en los sistemas hídricos sostenibles”.
Así, para el premio 2025 se valorarán todo tipo de acciones, medidas y proyectos innovadores que aborden la gestión sostenible del agua. Cada proyecto se evaluará según los siguientes criterios no acumulativos: soluciones innovadoras, transferencia de innovación, sostenibilidad de la innovación y métodos de comunicación.
Este reconocimiento incluirá un premio en metálico para la ganadora y una mención especial del jurado.