www.mercacei.com
Oleícola Jaén celebró su tradicional desayuno de segundo día de cosecha con Universo Santi como invitado de excepción

Oleícola Jaén celebró su tradicional desayuno de segundo día de cosecha con Universo Santi como invitado de excepción

martes 16 de octubre de 2018, 09:56h

La empresa jiennense Oleícola Jaén celebró durante el día de ayer el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, próxima al valle del Guadalquivir a unos kilómetros de las primeras estribaciones de Sierra Mágina, en el término municipal de Baeza, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar el AOVE de la variedad frantoio obtenido en el primer día de cosecha.

Este año, en el desayuno de segundo día de cosecha, elaborado por José Carlos Calvo (Burladero Baeza), Grupo Oleícola Jaén, contó como invitados de excepción con el equipo humano y los representantes de Universo Santi, restaurante con el cual el grupo firmó el pasado mes un acuerdo de patrocinio para los próximos cinco años mediante el cual los empleados de sala recibirán formación de cata y maridajes de AOVE, que formarán parte de la degustación inicial de todos los menús que ofrece el establecimiento.

El restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que tiene como objetivo convertirse en un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, cuenta con una plantilla compuesta al 100% por personas discapacitadas que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante de alta cocina en el mundo cuya plantilla está compuesta en su totalidad por personas con diversidad funcional.

Además, al encuentro acudieron periodistas, cosecheros y amigos como Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén (UJA); Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda; Marino Uceda y Rafael López Uceda, de IADA S.L.; y Juan Vilar, consultor estratégico de la compañía y representantes del equipo directivo del Grupo Oleícola Jaén.

En la actualidad, toda la operativa de las fincas y de sus distintas variedades, están sometidas a un riguroso y exigente control de calidad, afectando a cada una de sus fases y épocas del año, bajo la premisa del mantenimiento de una agricultura siempre respetuosa con el medio ambiente. En todo este proceso cuenta con el asesoramiento de la empresa de ingeniería IADA, S.L. Para este año -en una cosecha algo retrasada debido a las condiciones climatológicas-, la empresa prevé producir 100.000 kg. de virgen extra Premium.