La principal conclusión que arroja este trabajo, según han lamentado ambas organizaciones, es la “enorme indefinición” de las fuerzas políticas en lo que respecta al medio rural.
"Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política" que concurre a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril, han reconocido, al tiempo que han pedido sean “más claros” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.
“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, han señalado.
En su opinión, "los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña".
En este sentido, UPA y Fademur han pedido a los partidos que "se dejen de postureos" y trabajen "con seriedad y compromiso" para apoyar al medio rural.