La empresa estadounidense ha subrayado que mnimizar el impacto ambiental que generan las actividades agrícolas y ganaderas no sólo es necesario y beneficioso para el medio ambiente, sino también para la rentabilidad y el cuidado de los procesos y las plantas. "Cuando los profesionales del sector reducen la huella de carbono, reducen el uso de fertilizantes y otros productos innecesarios, ahorrando costes en materiales", ha remarcado.
Así, Planet of Plenty ayuda los agricultores a saber cuál es la huella de carbono que generan sus explotaciones para de esta forma poder actuar sobre ella. Para ello aplica una metodología basada en cuatro pasos: mide la huella de carbono existente en las explotaciones; asesora sobre aquellas prácticas que se pueden aplicar para su reducción; recomienda las soluciones técnicas más adecuadas a cada proyecto; y emite los documentos necesarios para la certificación de sostenibilidad conforme a la normativa internacional.
Además, gracias a esta herramienta creada por Alletech, los agricultoresconseguirán ahorrar energía debido a que se mejora la eficiencia de las instalaciones, consiguiendo facturas más bajas. También, aplicando las medidas necesarias, pueden acceder a los eco-esquemas de la Política Agraria Común (PAC) y, con ello, abrirse camino a nuevos mercados y oportunidades de negocio. "En definitiva, hablamos de un proceso que no sólo ayuda a potenciar la productividad, sino que cuida de todos los seres del planeta y contribuye a luchar contra el cambio climático", ha subrayado la compañía.