El objetivo es promocionar el uso de los aceites de oliva con Indicación Geográfica Mendoza en un certamen que incluye cocina en vivo en distintas localizaciones de la provincia y será difundido en programas de televisión y redes sociales. El concurso -que admite platos dulces o salados originales- cuenta con el apoyo de la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Clúster de la Ciruela, la Asociación de Frutos Secos de Mendoza y las empresas olivícolas certificadas con IG.
Los 16 finalistas cocinarán en vivo en almazaras, festivales olivícolas y olivares de toda la provincia, disponiendo de una hora y media para elaborar sus platos. Tanto en el caso del plato principal como del postre, el ingrediente obligatorio debe ser el aceite de oliva virgen extra con Indicación Geográfica Mendoza. Cada participante podrá presentar una receta por categoría que deberá ser inédita y original, además de agregar una fotografía del plato una vez finalizado.
La participación en el concurso -que repartirá en premios 410.000 dólares- es gratuita para todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años amantes de la cocina y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 29 de agosto.