Según informó la entidad, todos los productos y personal que trabajó durante la cena lo hizo de forma voluntaria, por lo que todo lo recaudado, a excepción de gastos mínimos que se han sufragado por parte de la Fundación, fue destinado a las dos asociaciones beneficiarias.
El presidente de la FGOJ, Luis Carlos Morillo, dio la bienvenida a los asistentes a la cena, dando las gracias al alcalde de Baeza, Pedro Cabrera; a la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García; al delegado de Gobierno en Jaén, Jesús Estrella, así como a las demás autoridades, concejales e instituciones por su apoyo y asistencia a este evento. En sus declaraciones, indicó que el dinero de los tickets de entrada de la actividad de oleoturismo de AOVEland, la almazara turística de Oleícola Jaén, será destinado a la Fundación.
A continuación, la presentadora de la cena, Olivia Aranda, detalló a los asistentes todas las acciones solidarias que la Fundación realiza a través de programas específicos que mejoran la vida de las personas.
Asimismo, Remigio Morillo, patrono de FGOJ, fue el encargado de otorgar los premios a las dos asociaciones beneficiarias de la cena: APROMPSI, representada por su presidenta Ana María Quílez, y Mensajeros de la Paz Andalucía, por su presidente Domingo Antonio Pérez.
A su vez, en este evento se nombró al Coronel del Ejército de Tierra Francisco Herrera como nuevo padrino para la Fundación.
Durante la noche, y como novedad en esta edición, tuvo lugar la subasta de dos artículos. El primero -presentado por Carmen Morillo, secretaria de Fundación Grupo Oleícola Jaén- fue la obra de arte creada por la artista y diseñadora gráfica Isabel Cabello “OLIPOEMA III”. Un estuche que contenía el exclusivo AOVE obtenido del olivo milenario “El abuelo”, que se encuentra en las instalaciones de Oleícola Jaén y cuyo precio de venta en la puja alcanzó los 2.500 euros.
El segundo de los artículos donados fue una guitarra firmada por los cuatro miembros del grupo Supersubmarina -José Chino, Juanca, Jaime y Pope-, cuyo precio final de puja alcanzó los 1.700 euros.
Para amenizar el evento, los asistentes disfrutaron del espectáculo de Javier Luxor, una exhibición de mentalismo y divertidas demostraciones.
A lo largo de la cena, también se vendieron papeletas para una rifa entre los comensales con todos los regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras que se volcaron en esta edición y cuyas donaciones se han podido seguir durante estas últimas semanas en las redes sociales de la entidad.