Estas ayudas tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y mejorar las oportunidades de empleo y trabajo. Para ello, se hace necesario establecer una oferta formativa que asegure su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, en el que se incluye desde la digitalización e innovación hasta información y divulgación de planes y normativas para integrar en el mundo rural, según ha informado el MAPA.
Podrán beneficiarse las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las organizaciones de mujeres rurales de ámbito estatal; y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro.
Estas actividades formativas van dirigidas a personas ocupadas y no ocupadas que desarrollan su actividad, o están interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria en los sectores agrario, ganadero, agroalimentario o forestal; con una edad mínima de 16 años y la edad máxima será la de jubilación, en el primer día de la acción formativa.