El jurado ha estado integrado por Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; Yolanda García, chef de Gastroconciencia; José M. Magín, chef del Hotel Santos Saray; Natalia Moragues, dietista y nutricionista; y Laura Robles, chef y copropietaria del Grupo Robles Restaurantes. Además, el chef y presentador andaluz Enrique Sánchez ha sido el presidente del jurado.
La 4ª edición del concurso de cocina ecológica "BioRestauración" ha recibido un 30% más de solicitudes de participación que en la pasada edición. El concurso ha arrancado con más de 170 participantes procedentes de toda España y en el transcurso de las distintas fases se han elaborado más de 220 recetas sólo con ingredientes ecológicos.
El concurso cuenta con dos categorías -profesional y amateur- y más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos. Los concursantes han llegado procedentes de Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia e Islas Baleares, si bien también ha recibido varias inscripciones internacionales.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que "el alto número de inscripciones demuestra que la sociedad apuesta cada vez más por una alimentación equilibrada basada en productos ecológicos. La importancia de BioRestauración radica en promover los beneficios de consumir productos ecológicos europeos y el reconocimiento de la Eurohoja, el distintivo europeo de producción ecológica”.