El director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés, clausuró el acto con el anuncio de la "organización de mesas de trabajo para escuchar a los productores y mejorar la producción, comercialización y promoción del aceite".
El acto de entrega de los premios se celebró en el Parador de Alcañiz y los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2024” fueron la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete, Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Primer Premio); la Cooperativa de Aceites del Matarraña, de Calaceite (Segundo Premio); y la Almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo (Tercer Premio).
En esta edición se ha concedido el reconocimiento público a la asociación slowFood Zaragoza, presidida por Amparo Llamazares, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.
La DOP también ha agradecido a Pieralisi su gran apoyo año tras año. Y es que esta compañía patrocina estos galardones desde su puesta en marcha, por lo que renueva anualmente su compromiso con la calidad y los aceites producidos bajo este sello de calidad diferenciada. La empresa está implantada en el 90% de las almazaras y cooperativas oleícolas de la zona.
En este sentido, el director de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha mostrado su satisfacción y la de su equipo por el galardón conquistado, ya que “la almazara en la que se elaboró el aceite ganador cuenta con equipos Pieralisi, concretamente el decanter EFF 3 y batidoras Molinova, por lo que nuestra tecnología no solo es líder en la extracción de aceites de oliva, sino también en los aceites de alta gama”.