Así lo anunció el pasado 3 de mayo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la red social X, donde se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) “del cese, a petición propia, de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural”, a quien ha dado las gracias de nuevo “por su gran trabajo estos años. Nadie mejor que ella para ser la voz del campo y el agua en la UE”.
En esta misma red social, Fernández-Pacheco agradeció a Juanma Moreno “la confianza” y aseguró que “en la Junta de Andalucía creemos en la defensa de la agricultura y del medio ambiente”.
“Asumo las competencias de la Consejería de Agricultura, tan importante para uno de los principales sectores productivos que tiene Andalucía”, añadió.
Por su parte, Carmen Crespo ha mostrado su agradecimiento a Juanma Moreno por la oportunidad dada “como consejera del cambio”, así como al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, “por el reto que me encomienda, ya que apuesta fuerte por el campo y la pesca de España. Europa necesita apuntalar su alimentación y lo rural con listas como esta”.