El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, ha asistido a este acto, en el que también ha presenciado un showcooking donde han participado representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache.
Alimentos de Madrid permitirá adquirir a los compradores una amplia gama de aperitivos, encurtidos, salazones, chocolates, helados, cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), así como charcutería al corte, platos preparados, todo tipo de lácteos y quesos. También postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, y huevos.
Asimismo, tendrán una presencia destacada las bebidas espirituosas, vinos de Madrid con Denominación de Origen Protegida, cervezas artesanas y licores. Todos ellos dispondrán de un espacio privilegiado en los lineales de los diferentes centros para su exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas.
En 2020, el Ejecutivo autonómico alcanzó un acuerdo con las grandes cadenas de distribución para fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de la gran distribución. “Desde entonces, ha participado con recursos humanos y materiales, colaborado en numerosas actividades y contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y el mantenimiento del empleo familiar”, ha subrayado la Comunidad.