El primer premio al Mejor Aceite provincial ha recaído en la almazara Molino de Genil, de Écija, de cuyo AOVE el jurado ha destacado que “es un frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta, presentando recuerdos a hierba recién cortada, tomate verde y hortaliza fresca, con un fondo a cítricos agradable”.
En esta categoría el accésit ha sido para la cooperativa Nuestra Señora de la Paz, de la localidad de Estepa, para el que el jurado ha reseñado que “se trata de un frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media-alta, con notas a manzana, frutos secos y alcachofa, donde en boca destaca ligeramente el amargor sobre el picor”.
La Sociedad Cooperativa Andaluza San Sebastián, de Guadalcanal, se ha alzado con el premio al Mejor Aceite de las Sierras de Sevilla, "un frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta, con recuerdos a cítricos, hoja de olivo y verdura fresca, plátano verde y alloza, presentando un picor agradable y persistente”.
En el caso del Premio a Mejor AOVE Ecológico de la provincia se lo ha llevado Segura y Gómez Ancestral, de Pedrera, del que el jurado ha destacado su “intensidad alta, presentando notas a tomate, plátano y manzana verde, alcachofa, hortalizas y cítricos, del que cuenta con un gran equilibrio y frescura en boca. Un aceite intenso, equilibrado y completo con un picor que aparece en progresión”.