En concreto, la nueva Junta Directiva queda conformada por Iker Díaz de Cerio, que continuará en su cargo como presidente y tesorero; Dounia El Cousi, como vicepresidenta; Jesús Eraso Díaz de Cerio, como secretario; y Mónica López-Dávalos, Ricardo Marauri y Estíbaliz Iñurrieta, como vocales.
La asociación ha subrayado que el objetivo de esta renovación es seguir impulsando el sector oleícola, “que cada día gana más prestigio”. En concreto, entre las propuestas debatidas destaca incrementar las acciones con el organismo HAZI y promover la marca de calidad diferenciada Euskolabel.
Además, APRORA busca mantener y mejorar el trabajo realizado hasta ahora gracias al apoyo del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Álava, así como potenciar los servicios a los socios y la divulgación y difusión del sector, sin olvidar el oleoturismo.
Fundada en plena pandemia, la asociación ha destacado que ha ido ganando importancia, alcanzando actualmente los 60 socios y aumentando de 4 a 6 los miembros de la junta que representan a todos los actores: olivicultores, trujales y marcas.