En sus viveros, ubicados en Córdoba y Elvas (Portugal), se producen actualmente dos variedades de olivo, arbosana y arbequina, “las dos variedades que dieron origen a la producción de olivar en superintensivo. Además, la arbequina se adapta perfectamente con resultados muy buenos al sistema de producción intensivo”, ha precisado la empresa, al tiempo que ha detallado que estas variedades son altamente productivas, con una entrada temprana en producción y sus aceites son de alta calidad, dulces, delicados y fragantes, con un alto porcentaje de ácido oleico.
El director de AGR, Hugo Janeiro, ha epxlicado que, “para una mayor rentabilidad y automatización en la operativa a través de maquinaria especializada, el sector continuará con la implantación de nuevos olivares en seto y, cada vez más, se dará la reconversión de los olivares tradicionales a modernas plantaciones”.
AGR ha recordado que es una empresa de servicios agrícolas que pertenece a Grupo de Prado, y que apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, a través de técnicas que se enfocan en la optimización de los recursos naturales disponibles.
Asimismo, ha subrayado que cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la transformación y gestión de fincas y ofrece a sus clientes la máxima rentabilidad de la explotación agrícola.
Para ello, ofrece una amplia variedad de servicios, entre los que se encuentra la producción y venta de plantas de olivar y almendro, la transformación del terreno, asesoramiento de la finca y se incorporan nuevos servicios como la recolección del fruto, la poda e incluso la venta de productos fitosanitarios.
Además, con el objetivo de presentar un mayor amplio abanico de servicio, la empresa pone a disposición de sus clientes la transformación de la materia prima en la industria que pertenece a De Prado.