www.mercacei.com
IMS Control Industrial celebra un inicio de campaña histórico gracias a su sistema exclusivo Optiaove

IMS Control Industrial celebra un inicio de campaña histórico gracias a su sistema exclusivo Optiaove

jueves 17 de octubre de 2024, 12:49h

La empresa IMS Control Industrial ha anunciado que este inicio de campaña de aceituna es uno de los más exitosos de los últimos años para la compañía, gracias al impacto de su innovador sistema Optiaove, así como a la alianza excepcional con FOSS y sus medidas de precisión, y con el prestigioso analista del sector oleícola VILCON.

IMS cuenta con este sistema de forma exclusiva en el sector, ya que incluye un “aportador de agua perimetral”, patentado a nivel mundial, y ha logrado optimizar la producción de aceite de oliva virgen extra en almazaras de todo el mundo, lo que se traduce en un rendimiento mejorado y una mayor calidad del producto final.

La implantación de Optiaove se ha integrado de manera revolucionaria en el proceso de extracción de aceite al permitir una instalación rápida en los decanters sin necesidad de detener la producción en las fábricas. Esto es posible gracias a que el sistema se instala en los agentes externos de dicho decánter, siendo compatible con cualquier modelo disponible en el mercado.

Aunque el verdadero valor del sistema radica en su capacidad de integrar tecnologías avanzadas, como es el caso del último proyecto desarrollado por IMS “Digitalization&Management 5.0”, que integra Inteligencia Artificial, Machine Learning, blockchain, redes neuronales y Gemelos Digitales para optimizar el proceso productivo, el cual fue galardonado en el “Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica” en la XXII Feria del Olivo de Montoro.

El sistema permite un control en tiempo real de los parámetros del proceso de producción, analizando grandes volúmenes de datos y ajustando automáticamente las variables clave para maximizar la eficiencia y calidad.

El uso de la IA garantiza que el sistema no sólo corrija de manera inmediata automática y autónoma cualquier posible defecto en el proceso, sino que también aprenda de los datos históricos, ajustando los patrones de operación para lograr una mejora continua. La integración de la Inteligencia Artificial en Optiaove es un claro ejemplo del compromiso de IMS con la automatización inteligente y la digitalización en la industria oleícola, lo que posiciona a sus clientes en la vanguardia tecnológica.

El éxito de Optiaove no sólo se refleja en el avance tecnológico, sino en el hecho de que todos los clientes que lo instalaron en una sola línea en campañas anteriores, para poder comprobar sus beneficios, han decidido ampliar en esta campaña su uso a otras líneas de producción este año. La confianza de los clientes ha resultado en un incremento significativo de las ventas de IMS durante esta campaña.

“Este sistema ha demostrado ser una herramienta esencial para los productores de aceite que buscan mejorar tanto la calidad del producto como la eficiencia de sus procesos. Ver cómo los clientes amplían el sistema a otras líneas es un claro indicador del valor que aporta”, ha resaltado Pedro Martínez, director gerente de la compañía.

A este éxito se suma la colaboración de IMS con la multinacional FOSS, una empresa líder en el sector oleícola especializada en análisis de aceitunas, masas y la medición de parámetros clave para la producción de AOVE. Los sistemas de FOSS, que se basan en una amplia base de datos y algoritmos avanzados, permite realizar mediciones precisas que aseguran una mayor calidad y consistencia en el aceite producido.

Los sistemas de medición de FOSS, combinados con Optiaove, ofrecen un valor añadido a las almazaras, permitiéndoles optimizar sus procesos desde el análisis de la materia prima hasta la extracción final del aceite en tiempo real.

“La colaboración con FOSS ha sido clave para potenciar el éxito de Optiaove. Esta sinergia impulsa un logro colectivo. La precisión de sus sistemas de medición, junto con nuestra tecnología, genera un ciclo de mejora continua que beneficia enormemente a nuestros clientes”, ha añadido Martínez.

Debido a la cantidad de datos de precisión que suministran estas dos empresas gracias a su más alta tecnología puntera, éstos son analizados y evaluados por VILCON con el objetivo de poder realizar un informe exhaustivo del proceso productivo de la almazara, y situarla según todas sus características en el mejor nivel competitivo de su entorno.

Gracias a Optiaove y a la colaboración con FOSS y VILCON, IMS ha visto cómo la demanda de su sistema ha crecido exponencialmente, posicionando a la empresa como un referente en la digitalización y optimización del proceso de producción de aceite de oliva virgen extra. Este crecimiento también ha sido reconocido a través del galardón “Empresa del año Jaén por industria” en los 25º Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, un reconocimiento que pone de manifiesto el impacto de sus innovaciones en el sector.

Este inicio de campaña, considerado uno de los más prometedores de los últimos años, marca un nuevo hito en el camino de innovación eficiencia, sostenibilidad y calidad que caracteriza a IMS Control Industrial, consolidando su lugar en la vanguardia del sector oleícola.