Con esta novedad, que llegará a los lineales en las próximas semanas, La Española se suma a la tendencia creciente en el consumo de snacks cada vez más saludables para el aperitivo, al tiempo que aporta una visión diferente de una receta plenamente integrada en la sociedad española.
“El Olimole es el guacamole de aquí. El objetivo es ofrecer a los consumidores una alternativa al guacamole tradicional, añadiendo ese toque tan característico y mediterráneo de nuestra gastronomía: la aceituna. En su cuidadosa elaboración, incluye ingredientes como ajo, cebolla, zumo de limón, sal y cilantro, que recuerdan al guacamole típico. El elemento diferencial radica en las aceitunas, producto local y marca de la casa de La Española”, ha explicado Sergio Alberola, director general de La Española.
La firma ha precisado que el 90% de los consumidores que ha probado la receta del Olimole lo percibe como "un producto único", según una encuesta elaborada por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para La Española. En este mismo estudio, un 75% de consumidores destacaba principalmente el sabor intenso a aceituna, así como su textura cremosa y suave.
Alberola ha asegurado que “la creciente preferencia por opciones saludables en el consumo de snacks es una tendencia clara en el mercado. En este sentido, las aceitunas son un aperitivo que ha persistido en el tiempo, no sólo por su sabor, sino por sus beneficios, al ser ricas en ácidos grasos saludables, antioxidantes y fibra. Por ello, hemos decidido ir un paso más allá e integrar nuestro producto estrella, la aceituna, en un formato innovador, creando así nuestro Olimole”.