El proyecto, liderado por GEA, permitirá que la almazara aumente su capacidad de procesamiento de 500 toneladas diarias a 1.200 toneladas diarias de aceituna molturada, según ha informado la compañía.
La empresa aportará su experiencia en tecnología de extracción de aceite de oliva y separación centrífuga, además de encargarse de la automatización completa de la fábrica, el sistema de calefacción y la coordinación entre el cliente y las distintas subcontratas.
El alcance de suministro de este proyecto incluye dos líneas de limpieza y recepción de aceitunas, tolvas de almacenamiento con capacidad de 450 toneladas, dos deshuesadoras, el sistema de calefacción y tres líneas de extracción completas. En esta primera fase, que se ha completado recientemente, se ha realizado con éxito la puesta en marcha de la primera línea de extracción, equipada con un decanter Olivemaster CF 7000 y una centrífuga VSE 70, logrando así los resultados previstos.
Con este proyecto, GEA ha destacado que "se consolida como líder en el sector del aceite de oliva en Arabia Saudí, siendo el proveedor principal de equipos de extracción de aceite para las cuatro almazaras más importantes de la región".
"El sector oleícola está en continuo crecimiento en Arabia Saudí donde existe un gran interés por la producción de aceite de oliva, de ahí que GEA Iberia haya hecho una importante apuesta por este país. En definitiva, GEA ayuda a la industria del aceite de oliva con componentes de calidad demostrada en todas las fases del proceso y soluciones para una producción y calidad máximas, además del consumo mínimo de agua", ha resaltado.