Tras las dos campañas anteriores, las más cortas en producción de su historia, la nueva campaña 2024/25 recupera una cierta normalidad, “aunque no llegamos a nuestra media habitual. Si el año pasado apenas rebasamos las 40.000 toneladas de aceituna, esta temporada confíamos en superar las 100.000 t. La campaña ha mejorado gracias a las lluvias, no tanto como hubiéramos querido en términos de producción, pero al menos volvemos a la tan necesaria normalidad”, indicó el gerente del CRDOP Sierra Mágina, Jesús Sutil.
A nivel sensorial y organoléptico, los primeros AOVEs de la nueva campaña con DOP Sierra Mágina se han beneficiado de las lluvias y de unas temperaturas adecuadas en el momento de la elaboración. “Son AOVEs muy frutados e intensos, con notas evidentes a hierba fresca recién cortada, tomatera, hoja de olivo y matices más minoritarios de alcachofa, almendra verde y manzana verde. Sin duda, unos buenos candidatos para pelear por los premios a los mejores aceites”, precisó.
“Lo que nos hace diferentes es la garantía de que nuestros AOVEs proceden de un territorio de olivar de sierra en un Parque Natural y cuentan con la garantía de la DOP Sierra Mágina, que evalúa el proceso de trazabilidad y somete el aceite al análisis de un panel de cata y un laboratorio. Es decir, generamos en el consumidor una confianza porque el producto no sólo es bueno por la marca, sino por la garantía que le aporta nuestro control”, concluyó Jesús Sutil.