Los Open Day son ferias de importadores de alimentos, vinos y otras bebidas españolas en mercados exteriores. Se trata de acciones dirigidas exclusivamente a importadores y distribuidores brasileños cuyo objetivo es promocionar y ampliar la distribución de sus productos españoles, al tiempo que se potencia la visibilidad y promoción de la gastronomía en el país.
Con el enfoque puesto en la excelencia del producto español, los expositores-importadores brasileños tienen la oportunidad de presentar una selección de los mejores alimentos gourmet, vinos y bebidas españolas de la mejor calidad, que en estos momentos se importan, comercializan y están presentes en el mercado de Brasil.
Estas acciones de promoción buscan destacar la excepcional calidad y amplia gama de la despensa española, según ICEX.
Asimismo, a través de esta actividad se busca apoyar y complementar el trabajo comercial de los importadores locales de estos productos, ayudándoles a aumentar las ventas a través de nuevos canales de distribución y atrayendo a nuevos clientes.
Según este organismo, los consumidores brasileños valoran cada vez más los productos importados, especialmente por la calidad y la diversidad de nuestra oferta, tal y como constatan las exportaciones españolas de aceite de oliva.
Según un estudio de ICEX, Brasil, a pesar de ser uno de los mercados de aceite de oliva más grandes del mundo en términos de importaciones y consumo, expresa síntomas de tener un amplio potencial de crecimiento. Esto, unido a que la producción local no cuenta con capacidad para abastecer una parte relevante del consumo, lo convierte en un mercado ideal para las importaciones de aceite español, uno de los orígenes preferidos por los brasileños actualmente.