Calero es una empresa referente a nivel nacional e internacional en ingeniería agroindustrial y fabricación de maquinaria agrícola para aceitunas, almendra, pistacho y otros frutos secos que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Tres generaciones entregadas a la búsqueda de la excelencia con la calidad, la mezcla entre tradición e innovación y el compromiso con sus clientes como grandes pilares de su actividad en las áreas de almacenamiento, procesamiento y transporte.
La historia de Calero es la de un sueño familiar perseguido a lo largo de más de cuatro décadas. Provisto de un pequeño taller y una gran visión de futuro, José Calero decidió emprender el camino de la fabricación de maquinaria para el tratamiento de aceitunas y frutos secos con un objetivo claro: no sólo buscaba construir máquinas, sino crear todo un legado de innovación, calidad y compromiso. Un compromiso que va más allá de la fabricación y venta de máquinas. Su equipo técnico altamente especializado está siempre a disposición de los clientes, brindando atención personalizada y soluciones ágiles. Con un enfoque en el mantenimiento preventivo y el uso de piezas originales, la empresa garantiza el óptimo funcionamiento de todos sus equipos, caracterizados por la calidad y la eficiencia.
Así, la compañía está perfectamente capacitada para satisfacer cualquier necesidad relacionada con la recepción de distintos frutos (aceituna, almendra, pistacho, avellana, etc.), diseñando, fabricando e instalando plantas de recepción al completo. Además de ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, Calero también está fuertemente concienciada acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, realizando todas sus instalaciones a partir de un bajo consumo de agua y electricidad.
Con la tercera generación al frente de la empresa, cada pieza de maquinaria que se fabrica en Calero es una mezcla perfecta de tradición e innovación, así como un homenaje al esfuerzo y pasión de sus antepasados. Casi medio siglo de experiencia que ha posicionado a Calero Group como líder a nivel nacional e internacional en un sector cada vez más exigente, exportando sus productos y servicios de alta gama a mercados de todo el mundo.

Experiencia que inspira confianza, calidad e innovación continua…
Desde sus inicios, Calero entendió que cada cliente es único, de ahí la importancia del trato personalizado, de la escucha activa de sus necesidades y desafíos y de su inequívoco compromiso para ofrecer soluciones a medida.
Un enfoque personalizado que no termina en el diseño del producto, sino que se extiende a cada etapa del proceso, desde la implementación hasta el servicio postventa, asegurando que cada instalación no sólo cumpla con las expectativas del cliente, sino que las supere.
La innovación es la brújula que guía y ha permitido a Calero Group mantenerse a la vanguardia en el sector de maquinaria para el tratamiento de frutos secos. Este compromiso con la innovación no es sólo una directriz: es la manera de honrar a aquellos que les precedieron y asegurar así la prosperidad de su legado, forjado gracias a una meticulosa organización, una eficiente gestión y un sólido trabajo en equipo.
Cada año, la inversión y actualización en tecnología punta y formación continua es el reflejo del compromiso con la mejora constante y la excelencia técnica, valores gracias a los cuales los proyectos de Calero Group han sido reconocidos y premiados a lo largo de los últimos 40 años. El trabajo no termina con la entrega de la maquinaria, sino que continúa con un servicio postventa altamente reconocido para asegurar que cada cliente recibe el soporte y la atención que merece.
Tres generaciones y un futuro brillante
En Calero se enorgullecen de ser una empresa que mira al futuro, aprovechando los últimos avances tecnológicos para ofrecer soluciones de vanguardia a su amplia cartera de clientes.
La actual es la tercera generación de la compañía, que derrocha la misma dedicación y pasión que las anteriores y ha aportado nuevas ideas y una visión renovada del negocio, pero sin perder de vista los valores que conforman su identidad.
“Estamos entusiasmados al vislumbrar los retos que nos depara el futuro -asegura Alejandra Calero, directora general de Calero Group-, y convencidos de que, junto con nuestros clientes y colaboradores, que nos acompañan desde el principio en este emocionante viaje, continuaremos construyendo un legado que perdurará otros 50 años más. Cada máquina, cada innovación y cada relación forjada es un paso hacia adelante en nuestra misión de ofrecer lo mejor en maquinaria para el tratamiento de aceitunas y frutos secos. Queremos seguir haciendo historia”.