La SCA Jesús del Camino, formada por 370 socios y socias, tiene una producción media de aceite en torno a los 800.000 kilos, está integrada en IGP Aceite de Jaén y comercializa su aceite a través de las marcas Oleo Magnum y Nuestra Señora de la Encina.
Por su parte, la SCA Aceites Cazorla está compuesta por 2.100 socios y socias, tiene una producción media de aceite de 5.400.000 kilos, está integrada en la DOP Sierra de Cazorla y comercializa su producto bajo el paraguas de las marcas Puerta del Parque y Azorla.
Por otro lado, la organización ha destacado que cada vez hay una mayor participación de la mujer en el cooperativismo, como se demuestra en ambas sociedades, en las que el 45% de los socios/as en Aceites Cazorla y el 50% en Baños de la Encina son mujeres.
El gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, ha subrayado la importancia de la consolidación de la federación, donde más del 95% de las cooperativas de la provincia están integradas en la misma, fortaleciendo así su papel de representación y defensa de los intereses de todas ellas, teniendo en cuenta además que “el ADN de la federación está marcado por una clara vocación de servicio y de trabajo por y para las cooperativas”.
Desde la organización se ha valorado de forma muy positiva la decisión que han adoptado estas dos nuevas cooperativas por integrarse en Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén. “Todos somos conscientes de que en los tiempos en los que vivimos, no podemos de forma aislada ir ni en la negociación, ni en la gestión, ni en ninguno de los retos que afronta el cooperativismo. Nuestra convicción es que juntos somos más fuertes”, ha resaltado Guzmán.