Entre los sectores que la Comisión ha animado a presentar sus candidaturas para participar en esta delegación empresarial se encuentra el aceite de oliva. El plazo de inscripción finalizará el próximo 9 de febrero.
La misión empresarial a Japón estará dirigida a empresas de todos los Estados Miembro, en particular a las pyme con una capacidad exportadora creíble, pero también a grandes empresas, incluidas asociaciones de productores europeas y nacionales, de sectores clave con el potencial más significativo para el comercio y la cooperación de la UE con Japón.
Las actividades para los delegados empresariales tanto en Tokio como en Osaka incluirán seminarios informativos sobre las características del mercado local y las tendencias de consumo; visitas a tiendas y sitios web, así como oportunidades de networking; y una jornada en la Expo Mundial de Osaka.
En Osaka, la UE está presente con un pabellón en la Expo Mundial y el Comisario de Agricultura inaugurará un evento de alto nivel al que están invitados a asistir delegados empresariales.