Acesur ha subrayado que La Española ha consolidado este crecimiento contando con un cambio de imagen con el que ganó notoriedad y diferenciación en el lineal, haciendo llegar sus mensajes de una forma más clara en sus botellas y lanzando una campaña de medios que resaltaba el paso a una imagen actual sin dejar sus valores de siempre, "una marca pionera, histórica, local con valores y cultura empresarial: familia, autenticidad, cercanía, esfuerzo y humildad".
Según ha resaltado la firma, la marca mantiene una posición relevante en el mercado español con su aceite de oliva suave y también es referencia en el formato spray, donde ha multiplicado por cuatro sus ventas, adaptándose a los nuevos consumidores y hogares. Además, es el gran emblema de Acesur en los mercados internacionales, estando presente en 120 países y liderando una veintena de mercados.
Por su parte, "Coosur mantiene su liderazgo en el segmento de mayor valor añadido, el de aceite de oliva virgen extra, en el que cuenta con la mayor gama del mercado, habiendo sumado recientemente un nuevo lanzamiento, AOVE spray 400 ml", ha detallado.
Finalmente, la empresa ha resaltado que estas marcas son las que más han invertido en medios de comunicación desde 2020, siguiendo una de las líneas marcadas en el plan estratégico de la compañía y que es poner en valor las marcas, que son el principal foco de innovación del sector agroalimentario.