El acto ha contado con la participación de Javier Gámez, presidente de la asociación; y Antonio Martínez, director de Negocio de Vino y Aceituna de FOSS Iberia.
Durante su intervención, Gámez ha destacado la relevancia de esta alianza para el centro de interpretación. “Tenemos una parte muy importante que es la formación y esta colaboración con FOSS refuerza nuestro compromiso con la excelencia en el sector. Firmar este convenio pone en valor la calidad de nuestros productos y consolida un trabajo conjunto que iniciamos en 2018”, ha afirmado.
También ha subrayado la importancia de la cooperación público-privada en el desarrollo del sector oleícola. “No podríamos funcionar sin la aportación de las empresas privadas y de los 85 socios que forman parte de este proyecto. La colaboración de entidades como FOSS, que esta a la vanguardia del sector, es clave para seguir innovando y promocionando nuestros aceites en el mercado global”, ha enfatizado.
El convenio refuerza la estrategia de formación del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite", que cuenta con actividades formativas centradas en los maestros de almazaras, el mantenimiento de almazaras o la cata.
Por su parte, Antonio Martínez ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha hecho hincapié en la relevancia de esta alianza para FOSS. “Para nosotros es una satisfacción poder firmar este acuerdo hoy. Queremos dar un paso más en nuestra colaboración, no sólo con la entidad, sino también con las personas que trabajan en ella. Estamos comprometidos con la divulgación del conocimiento y la promoción conjunta de la calidad del aceite de oliva virgen extra”, ha declarado.
“Somos una multinacional danesa y nuestro lema es que lo que no se mide no se puede mejorar. Analizamos el 90% de la leche y el cereal que se produce en el mundo, y en el sector de la aceituna llevamos trabajando cerca de 40 años. Con FOSS Iberia, damos servicio a España y Portugal y analizamos prácticamente toda la producción de aceite de oliva”, ha explicado.
En este sentido, Martínez ha resaltado la importancia de la divulgación y la promoción conjunta del conocimiento en el sector oleícola. “Lo que no se mide no se puede mejorar, pero lo que no se divulga o no se conoce, menos todavía. Queremos trasladar nuestro conocimiento al centro y a sus socios, y promover conjuntamente la excelencia del aceite de oliva virgen extra”, ha concluido.