En total, las existencias se sitúan en 996.468 toneladas, de las cuales 773.597 t. se encuentran en almazaras; 210.900 t. en envasadoras; y 11.970 t. en el Patrimonio Comunal Olivarero.
“Si tenemos en cuenta las salidas de este mes, nos quedaría un enlace muy corto, básicamente como el de la campaña anterior. Pero si hacemos la media de los seis primeros meses de comercialización, la cifra se situaría en torno a las 100.000 toneladas, con lo que nos pondríamos en un enlace muy superior”, ha explicado el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.
En este sentido, Valero ha apuntado que "hay que estar muy pendientes de los próximos meses, puesto que la cifra de estos tres últimos, en comparación a los tres anteriores, es bastante más alta, lo que puede ser en parte un acaparamiento por miedo a los aranceles de EEUU o en parte por la caída del precio del aceite en origen”.
Por su parte, el secretario general de UPA-Andalucía y vicesecretario general de Agricultura de UPA-Jaén, Jesús Cózar Pérez, ha afirmado que "con los datos hechos públicos por la AICA, de mantenerse el ritmo de comercialización que llevamos, las ventas superarán, un año más, la producción de aceite de oliva a nivel nacional".