Según han informado sus organizadores, las mejores firmas nacionales e internacionales completarán la muestra más esperada de delicatessen que marcará las tendencias gastro-enológicas de 2017.
Debido a la creciente demanda de solicitudes de participación, que hasta el momento se ha incrementado un 25% más respecto a la última edición, la organización aumentará su espacio expositivo y contará, por primera vez, con un cuarto pabellón, por lo que ocupará los pabellones 2, 4, 6 y 8 (más cuatro núcleos de conexión) de Ifema, "con una superficie total equivalente a casi ocho campos de fútbol".
En esta edición sus organizadores prevén un "éxito rotundo" con la participación de 1.500 expositores, 37.500 productos, 1.200 novedades y un volumen de negocio de 200 millones de euros. Además, estiman la visita de unos 85.000 visitantes profesionales.

Para su 31ª edición, el Salón de Gourmets prepara nuevos espacios de exposición y un mayor número de actividades, entre ellas, talleres infantiles donde alumnos de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid –acompañados de sus monitores– se divertirán y aprenderán de la mano de profesionales del sector el origen de los alimentos, las variedades de productos como el aceite de oliva, así como la frecuencia de su consumo.
Otros espacios destacados serán las Exposición de Nuevos Productos, el Taller de los Sentidos Gourmet o el Business Center.
A su vez, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior", que patrocina la Diputación Provincial de Jaén, celebrará su décimocuarta edición en el marco de esta muestra.