El salón, dedicado a todos los profesionales y agentes del sector oleícola, supone un punto de encuentro entre inversores tunecinos y profesionales procedentes de otros países productores e incluso no productores de aceite de oliva.
Entre los objetivos que persigue este encuentro destaca el fomento de intercambios comerciales; así como promover oportunidades de crecimiento; y servir de marco para la reunión y asociación de proveedores.
Así, los profesionales que se dan cita en la feria están relacionados con la producción de aceite de oliva convencional y ecológica, el refinado de aceite de oliva, la aceituna de mesa, el packaging y el etiquetado, la maquinaria agrícola, la artesanía en madera de olivo, la investigación y la banca, entre otros sectores de actividad.

Asimismo, Med Mag Oliva busca poner el foco en las virtudes terapéuticas y estéticas del aceite de oliva y promover la importancia de la certificación del aceite de oliva para la mejora cuantitativa y cualitativa de la producción.
Por último, el encuentro tiene entre sus objetivos, también, asegurar la transferencia de tecnologías de producción y la transformación de la olivicultura en el país.