WorldFood Moscow es uno de los eventos más importantes de Rusia para la industria de alimentos y bebidas. Por ello, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) -con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama)-, organizará el pabellón agrupado español en la feria que tendrá lugar en el recinto ferial Expocentre.
Según datos proporcionados por FIAB, aceitunas, vino y aceite de oliva encabezaron las exportaciones de productos alimentarios al país durante 2017. Así, las aceitunas españolas están en lo más alto del ranking de productos exportados (25,2%), seguido del vino (20,7%) y el aceite de oliva (14,9%). Por tanto, los tres productos representaron más del 60% de las exportaciones Españolas de alimentos y bebidas a Rusia en 2017.
Según FIAB, por las fechas del año en que se celebra, la WorldFood Moscow tiene más visitantes de las regiones más alejadas del país. Asimismo, la entidad considera que la feria es especialmente recomendable para aquellas empresas que ya están presentes en el mercado ruso.
El salón cubre todos los sectores de la industria agroalimentaria y, para mayor comodidad de los expositores, se divide en trece sectores especializados: carne y aves; bebidas; té y café; alimentos de despensa y almacén; productos lácteos; confitería y golosinas; pescado y otros frutos de mar; aceites y salsas; conservas; congelados, productos orgánicos y frutas y vegetales.
Las empresas interesadas en participar en el pabellón español tienen hasta 8 de junio realizar su inscripción.