En virtud de este pacto, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español podrá llevar a cabo acciones promocionales con la colaboración de la aerolínea; eventos de imagen y posicionamiento en aquellos mercados prioritarios para el sector de los Aceites de Oliva de España, muy en particular en Estados Unidos y Asia, donde la compañía está acometiendo una ambiciosa expansión de su red internacional.
Barato destacó especialmente el papel que jugará la compañía como primer contacto de muchos viajeros con España: “No debemos olvidar que nuestro país es ya el segundo destino turístico del mundo, con 82 millones de turistas en 2017, de los cuales, más de 63 millones llegaron a nuestro país en avión. Sin duda vamos a saber aprovechar la oportunidad que nos ofrece Iberia”.
“Iberia lleva ya más de 90 años divulgando la imagen de España por todo el mundo; estamos orgullosos de nuestro país y toda nuestra riqueza. Los aceites de oliva forman parte de nuestro patrimonio, y estamos encantados de poder promocionarlos en todos los destinos a los que volamos”, afirmó, por su parte, Marco Sansavini, director Comercial de Iberia.
A través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, la Interprofesional -una organización sin ánimo de lucro- lleva casi una década desarrollando campañas de promoción para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están incidiendo fundamentalmente en la identificación del origen España como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.
Iberia, por su parte, se configura como la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. En 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats.