La actividad se celebró en las instalaciones de la Fundación Maimona e incluyeron diversas ponencias técnicas a cargo de profesionales de GEA Iberia como Aymen Bejaoui, integrante del Departamento Internacional de la sede de Úbeda; Javier Marcos, responsable de la Oficina Técnica ubetense; o David González, responsable de Postventa y Asistencia.
La jornada formativa para Viñaoliva abarcó aspectos como la definición de los aceites, los parámetros de calidad reglamentada, las claves para el correcto funcionamiento de los equipos de extracción de aceite de oliva o cómo afecta el batido a la calidad de los aceites de oliva producidos.
Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia, puso de relieve que estas formaciones in company son cada vez más demandadas por las almazaras. “En GEA nos distinguimos por no ser sólo una empresa que vende equipos para fabricar aceite de oliva, sino que tenemos un compromiso con los profesionales para proporcionarles el conocimiento que les permita obtener el mayor rendimiento de su trabajo”, indica.
En este sentido, GEA Iberia organiza a lo largo del año numerosas formaciones para clientes en los cinco continentes, además de cursos abiertos a todo el sector oleícola, como el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara.