El organizador del evento, además de fundador y presidente de la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, Toshiya Tada, se mostró muy satisfecho con el desenlace: “El gran éxito de Olive Japan Show 2018 es el resultado de la cooperación y la contribución de muchas personas dedicadas a dos asuntos clave: la calidad y el consumidor”.
El centro comercial Futako Tamagawa RISE en Tokio, cerca del río Tama, acogió una edición más este mercado en el que los consumidores japoneses pudieron interactuar directamente con los importadores, y en muchos casos, directamente con los productores de aceite de oliva, que acudieron a la capital nipona expresamente para el evento desde España, Italia, Grecia y Túnez.
Las jornadas del evento fueron inauguradas por Tada y la embajadora del aceite de oliva, la actriz Aiko Sato, quien presentó los AOVEs premiados en el concurso Olive Japan. A continuación se dieron a conocer los ganadores del Concurso Olive Oil Sommelier.
Programas de entrevistas, catas dirigidas y seminarios educacionales se realizaron cada día con la colaboración de Emi Kuramochi. Un bar de aceite de oliva compuesto por los 563 AOVEs ganadores de las Medallas “Premier”, Oro y Plata del Concurso Olive Japn estuvo abierto a los miembros de la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón.
Olive Japan Show
Olive Japan Show se compone de varios eventos diferentes que se celebran cada año: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva, abierto a productores de aceite de oliva de todo el mundo para determinar los ganadores de las Medallas “Premier”, Oro y Plata; el Concurso de Sommelier de Aceite de Oliva, que determina el sommelier número uno en Japón en 2018; el Seminario Internacional del Aceite de Oliva, que reúne a los principales agrónomos, científicos y expertos en aceite de oliva de todo el mundo; y el Olive Marche, un mercado al aire libre que presenta exhibiciones, talleres, demostraciones, programas de entrevistas y otros eventos interactivos para el consumidor, que es el celebrado este mes de junio.