Según ha informado el CNO en su página web, se trata de una nueva entidad que pretende representar a los productores de aceite de oliva en uno de los momentos más difíciles para el sector, ya que se enfrenta “a graves problemas graves como la Xylella fastidiosa, la invasión de aceites desodorizados, los ataques al Panel Test, y los fraudes y falsificaciones continuas, cuyo objetivo es debilitar el mercado del aceite de oliva virgen extra italiano 100%”.
Esta nueva organización se presentará oficialmente el próximo 9 de octubre en Roma. En este acto intervendrán Gennaro Sicolo y Luigi Canino, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la nueva entidad; Alessandra Pesce, subsecretaria del Ministerio de Políticas Agrícolas; Gianpaolo Vallardi, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado; y Filippo Gallinella, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.
El vicepresidente del Consejo y Ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi Di Maio, será el encargado de cerrar el encuentro.