A modo de ejemplo, Crespo ha destacado el caso de las subvenciones a la transformación y comercialización de productos agrícolas dirigidas a 17 proyectos de industrias agroalimentarias y cuyo valor total roza los seis millones de euros.
De este montante, casi un millón de euros se dirige específicamente a pymes del sector agroalimentario y 4,9 millones de euros financian proyectos de modernización y procesos de I+D+i en la industria olivarera jiennense.
Estas inversiones, a su juicio, contribuyen a fortalecer un pilar estratégico económico de Andalucía, ya que el olivar representa el 40% del empleo agrario. En el caso de Jaén, este sector supera los 1.600 millones de euros, cantidad que supone más del 87% de la producción agraria.