El objetivo de la extensión de norma es la realización de actividades de promoción de la aceituna de mesa; y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados; así como la puesta en marcha de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios durante las próximas tres campañas.
Para financiar el cumplimiento de sus fines, Interaceituna se propone establecer una aportación económica obligatoria sectorial de 5,1 euros por tonelada de aceituna de mesa. Esta aportación se desglosa en tres cuotas iguales de 1,7 euros por tonelada cada una, pagaderas mensualmente y aplicables según la actividad desarrollada por los operadores del sector: producción, entamado y envasado. Para una producción media por campaña de 568.628 toneladas, los fondos generados a través de la aportación económica obligatoria ascenderían a 2.900.000 euros por campaña.
La aportación económica obligatoria será recaudada por la Interprofesional, a través de las cuotas por actividad en que se desglosa, en el transcurso de las campañas a que se refiere la extensión de norma, con vigencia hasta el 31 de agosto de 2022.