En concreto, las tres marcas Almazara La Alquería, Oleum Hispania y Tierra Callada estarán presentes en la V Conferencia Anual sobre el Aceite de Oliva, organizada por Extra Virgin Olive Oil Savantes y la North American Olive Oil Association (NAOOA) en Harvard Club de Nueva York entre el 20 y el 22 de junio, donde, entre otras iniciativas, tendrá lugar un showcooking a cargo del chef español.
Asimismo, el restaurante La Nacional de Nueva York también se une a esta iniciativa invitando al capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef del AOVE a realizar dos cenas donde el protagonista de los menús será el aceite de oliva virgen extra y sus variedades en cada uno de los platos que elabore los días 18 y 20 de junio.
El punto de partida de estas jornadas gastronómicas de España en Nueva York será la ponencia sobre “Dieta Mediterránea y AOVE” que realizará Daniel García Peinado en la Universidad de Yale para 30 chefs y científicos de este centro docente y que tendrá lugar el 18 de junio.
Daniel García Peinado (Málaga, 1980) destaca por ser uno de los cocineros mejor formados del panorama nacional: además de cocina y gastronomía, ha estudiado turismo, nutrición y dietética. Su objetivo es confeccionar recetas donde el virgen extra contenga la mayoría de sus componentes saludables, usándolo y armonizándolo correctamente, ayudándose siempre de la técnica y la vanguardia culinaria.