A este respecto, el Gobierno incrementará sustancialmente la partida destinada a financiar los seguros agrarios en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2020.
A lo largo de este mes de marzo está prevista también la celebración de la primera de las reuniones del resto de mesas de negociación: trasposición de la directiva comunitaria sobre las prácticas comerciales desleales; cuestiones comerciales, que incluye los acuerdos con países terceros, Brexit y aranceles; y una cuarta sobre fiscalidad, empleo y energía.
En estos encuentros participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de las organizaciones profesionales agrarias y de los ministerios interesados en las diferentes materias.
"El diálogo y el trabajo conjunto del Gobierno con las organizaciones profesionales agrarias ofrecerán claridad y tranquilidad al funcionamiento del sector", han señalado desde el MAPA.
Con la creación de estas cuatro mesas de negociación dentro del Comité Asesor Agrario -el cauce de interlocución habitual entre Ministerio y organizaciones profesionales agrarias-, el Gobierno continuará con el diálogo, para ofrecer un amplio paquete de reformas para mejorar la situación del sector agrario.