La final del concurso este año se desarrolló en la sede de la Fundación Oleícola Jaén, ubicada en la Torre Aliatares de Baeza, en un espacio adaptado y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.
Ana Rascón, de 10 años, recibió el Primer Premio por su “Sashimi de salmonete en su jugo con AOVE”; mientras que Ana Casas, de 12 años, con “Pannacota de AOVE”, fue reconocida con la Mejor Receta con AOVE; e Irene Espinar, de 12 años, con "Mar, Huerta y AOVE", con la Mejor Receta Degusta Jaén.
El jurado estuvo compuesto por Merche Caño Sanchez, de Catering Delicias; el presidente de la Asociación "Olivar y Aceite", Javier Gámez, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.
Todos los platos fueron elaborados con AOVEs de diferentes variedades de Oleícola Jaén, ya que la entidad, socia del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, fue patrocinadora principal de la cita culinaria.