El estuche conmemorativo incluye tres botellas de aceite de oliva vírgenes extra en formato de 750 ml., con perfiles organolépticos especiales, correspondientes a dos monovarietales (Oleoestepa Hojiblanca y Oleoestepa Arbequina) y un coupage (Oleoestepa Selección). Se trata de aceites de recolección temprana, extracción en frío, alto contenido en vitamina E, certificación de producción sostenible y alta calidad garantizada por la DOP Estepa. Aunque su lanzamiento está previsto con aceite fresco a mediados de noviembre, la cooperativa ha avanzado que ya se puede hacer su reserva en la tienda on line.
El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, y contó con la participación de Alfonso Gentil, subdirector general de Relaciones Internacionales y UE del Ministerio de Cultura; el coordinador del Programa de Conmemoración de la 1ª Vuelta al Mundo del Ayuntamiento de Sevilla, Paco Cerrejón; y el responsable de comunicación de Oleoestepa, Óscar Rodríguez.
El lanzamiento de este estuche se enmarca dentro del programa de actividades (académicas, música, teatro y ópera, audiovisuales, museísticas y publicaciones, entre otros) que se desarrollan hasta 2022 con el objetivo de conmemorar el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
"Este estuche es un humilde y sentido homenaje de las más de 6.500 familias olivareras que componen Oleoestepa a esta gesta histórica, que nos congracia con nuestro pasado y nos alienta para seguir adelante con el compromiso cooperativo hacia la excelencia", ha destacado la cooperativa.