El convenio también contempla líneas y productos establecidos en condiciones preferentes para el personal de Cooperativas Agro-alimentarias y trabajadores de las cooperativas integradas.
Con este convenio se establece como compromiso fundamental estrechar las relaciones entre ambas entidade; prestar un servicio de asesoramiento y acompañamiento, en línea con el trabajo que se está realizando para fortalecer el cooperativismo; y garantizar las mejores condiciones financieras para las cooperativas asociadas y sus agricultores.
La primera línea de financiación que recoge el acuerdo es el anticipo por inmovilización de aceite, que tiene como objetivo aportar liquidez al sector y que no se vea obligado a vender el aceite a unos precios previsiblemente más bajos que los que puedan existir a medio plazo.
La segunda línea va dirigida a financiar los trabajos realizados para la instalación de energía renovable y renovación de equipos e instalaciones para mayor eficiencia energética en las cooperativas.
Finalmente, el resto de líneas acordadas en el convenio están destinadas a financiar proyectos de inversión para la construcción o reforma de almazaras, operaciones de campaña con las cooperativas y cosecheros, etc.
En su intervención, Castellano ha agradecido el apoyo, vinculación y apuesta continua de Caja Rural de Jaén por el sector cooperativo agroalimentario jiennese.