Al igual que la tienda física de Madrid, el e-commerce de La Comunal, desarrollado por Izertis, busca promover la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los curiosos e interesados en incorporar a su dieta algunos de los mejores AOVEs del mundo.
Así, La Comunal ofrece al comprador un espacio seguro y cómodo en el que descubrir los diferentes tipos de AOVE. A través de una elaborada selección y categorización de aceites, el usuario podrá buscar por marca, variedad, región, cosecha o denominación.
Además, en este espacio se ofrece información, noticias y curiosidades del aceite de oliva.
La Comunal también cuenta con su propia web y redes sociales, donde se recopilará información dirigida a los consumidores acerca de eventos, recetas, tipos de aceites o novedades.
La FPCO renovó el pasado año su tienda física situada en el centro de Madrid, un innovador espacio -diseñado para difundir la cultura del AOVE y del olivo- que cuenta con una tecnología puntera que permite al consumidor informarse, a través de sensores y pantallas digitales, sobre los zumos expuestos.
Acorde con un nuevo consumidor más exigente y digitalizado, la tienda cuenta con una línea compleja de sistemas digitales. El primero de ellos consta de diferentes campos de filtrado -en español e inglés- a través de los cuales los clientes pueden encontrar aquellas referencias que reúnan las condiciones que buscan: marca, origen, variedad, etc. y donde puede visualizar las características de todos los aceites expuestos, así como vídeos vinculados a la marca o, incluso, recetas que el cliente puede recibir directamente en su mail.
También cuenta con otro sistema en el que a través de un lector de código de barras, aparece en la pantalla la información completa de la referencia elegida, sus características, maridajes, origen, certificaciones o el PVP.
El fin divulgativo es muy importante para la Fundación y, por ello, la tienda física dispone de una sala multifuncional donde tienen lugar diferentes eventos relacionados con el mundo olivarero: catas, charlas o encuentros, entre otras actividades. Todas ellas pensadas para que el consumidor adquiera un mayor conocimiento y una nueva visión del aceite de oliva virgen extra.
