Para Álvaro Guillén, consejero de Acesur -el grupo al que pertenece La Española-, el acuerdo será "todo un referente y una apuesta firme por nuestra gastronomía". “Este acuerdo asocia a dos marcas de referencia con unos valores indudables de calidad, saber hacer y cercanía con los consumidores. Para La Española es un orgullo poder contar con Martín Berasategui para seguir creciendo juntos y desarrollar el sector tras esta dura crisis sanitaria y económica”.
Por su parte, el chef guipuzcoano ha destacado que se trata de un aceite de oliva "de toda la vida que se adapta a la perfección a mi cocina". Esta marca "tiene una gran variedad de productos que se adaptan a todas las necesidades gastronómicas. Estoy muy contento de unirme a La Española”, ha resaltado.
El contrato de colaboración entre Martín Berasategui y el grupo aceitero Acesur también supone el rol de asesor del chef vasco con la marca familiar Premium Hacienda Guzmán.