La inversión se ha traducido en una zona de producción adicional de 4.300 metros cuadrados que estará equipada con maquinaria avanzada y de alta tecnología, especializada en la fabricación de film. Gracias a esta nueva maquinaria, la planta abarca el ciclo integral de producción de soluciones de envasado Bag-in-Box, de principio a fin. Este modelo de producción integrada no solo ofrece, según la empresa, un servicio más rápido y eficiente a los clientes, sino que además reduce el impacto medioambiental; hasta un 21% menos de emisiones de CO2 estimadas para la actual cartera de materiales flexibles.
Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha precisado que "esta inversión estratégica es un paso importante para Smurfit Kappa Bag-in-Box España. Además de introducir tecnología innovadora para crear una planta de Bag-in-Box totalmente integrada, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción para responder mejor a las demandas del mercado".
Por su parte, Víctor Juan, Film Manager de Smurfit Kappa Ibi, ha resaltado que "estas nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo de nuevos films más sostenibles y proporcionarán un mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones de envasado Bag-in-Box de alta calidad. Al mismo tiempo, reforzarán más aún nuestro compromiso con el medio ambiente".
La fábrica de Ibi en España lleva 45 años en funcionamiento y su plantilla se ha duplicado desde que fue adquirida por Smurfit Kappa en 2007.